Estados Unidos aseguró este domingo tener apoyo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para votar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela y abone el camino para suspender al país del organismo regional por ruptura del orden democrático.
El embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo a AFP que hay suficientes países dispuestos a abordar el deterioro institucional de Venezuela en la 48ª asamblea anual de la organización, que se realizará este lunes y martes en la sede en Washington.
El borrador de temario de la cita ya incluye en su punto 24 tratar "la situación en Venezuela". Pero su inclusión en la agenda oficial debe ser aprobada por dos tercios de los 35 estados miembros en una votación prevista a primera hora del lunes.
"Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución ", dijo el diplomático en alusión a desconocer el cuestionado triunfo del Mandatario en los pasados comicios generales de Venezuela.