El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció este jueves ayuda para combatir el coronavirus a Chile, como ha hecho con otros países latinoamericanos con los que mantiene una estrecha relación en materia migratoria o en lo relativo a Venezuela.
Trump conversó por teléfono con el presidente chileno, Sebastián Piñera, sobre "los enfoques de sus respectivos países para abordar la pandemia del coronavirus", informó la Casa Blanca en un comunicado.
Desde Estados Unidos confirmaron que el Presidente Donald Trump se contactó este jueves con Sebastián Piñera, y le ofreció ayuda en el marco de la pandemia del coronavirus que afecta a Chile, informó la Casa Blanca.
"El presidente Trump le ofreció la asistencia de Estados Unidos para ayudar a que Chile pueda disponer de cuidados intensivos para sus ciudadanos", dijo el secretario de prensa adjunto, Judd Deere. El funcionario no precisó si se refería a venta de equipos o a donaciones.
Estrategias frente a la pandemia
Según la Casa Blanca, "ambos líderes discutieron las estrategias que han tomado sus países para abordar la pandemia", que en Chile deja 24.581 casos confirmados y 285 muertos.
Trump elogió el enfoque "proactivo y equilibrado de Chile para proteger la salud y los medios de vida de los chilenos".
En Estados Unidos -el país del mundo donde hay más muertos por la pandemia con más de 73.095 fallecidos- Trump defiende una mayor apertura, después de que el confinamiento generara un fuerte aumento del desempleo.