El gobierno de Estados Unidos aseguró tener “información creíble” de que Rusia habría confeccionado una lista de ciudadanos ucranios para matarlos o enviarlos a campos de detención después de un eventual ataque, invasión y ocupación.
Esta información fue enviada desde Washington a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, según publicó este lunes The New York Times.
Según consigna El País, en este listado estarían personas que se oponen a las acciones rusas, entre ellas disidentes de Rusia y Bielorrusia que viven en Ucrania, periodistas, activistas anticorrupción y miembros de minorías étnicas y religiosas y de la comunidad LGTB.
“También tenemos información creíble de que las fuerzas rusas probablemente utilizarán medidas letales para dispersar las protestas pacíficas o contrarrestar los ejercicios pacíficos de resistencia que pudieran producirse por parte de las poblaciones civiles”, afirma la carta enviada por Estados Unidos respecto a los planes que tendría Rusia.