La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid prohibió todas las manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo.
En un comunicado, el delegado, José Manuel Franco argumentó que existen “motivos de salud pública” para prohibirlas, debido a la pandemia de Covid-19, después de “estudiar detalladamente” cada una de las peticiones.
La autoridad explicó que las “posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias” en varias zonas de la capital le han llevado a tomar “la decisión firme” de “prohibir todas las manifestaciones convocadas”, porque Madrid “sigue siendo uno de los territorios con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”.
Según El País, hasta ahora, la postura de la Delegación había sido permitir pequeñas concentraciones de menos de 500 asistentes y en las que se respetaran las medidas anticovid.
El Ministerio de Sanidad recomendó que no se celebraran manifestaciones el 8-M ante la situación epidemiológica. “Puesto que todavía estamos en situación de riesgo extremo, no ha lugar”, dijo la ministra Carolina Darias.