La oficina de medios del gobierno en la Franja de Gaza actualizó los datos, tras el reciente asesinato por parte de Israel del periodista Muhammad Baalousha., en la foto. El profesional palestino fue el que dio la noticia y reveló al mundo los cadáveres en descomposición de bebés prematuros en la UCI del hospital Al Nasr, abandonados a su suerte por las fuerzas israelíes el año pasado.
El periodista Balousha murió tras recibir disparos directos y por franco tiradores de las fuerzas israelíes al norte de la ciudad de Gaza
Cerca de 200 periodistas palestinos han sido asesinados por Israel en Gaza durante este genocidio
La oficina denunció el genocidio y exigió a “todos los países del mundo que condenen estos crímenes sistemáticos contra periodistas palestinos y profesionales de los medios de comunicación en la Franja de Gaza”.
Asimismo, responsabilizó a Israel, a Estados Unidos por su implicación directa y su discurso de doble rasero, y a todas las naciones que han participado en el genocidio.
En ese sentido, expresó: «consideramos a la ocupación israelí, a la administración estadounidense y a los países cómplices de este crimen de genocidio, como el Reino Unido, Alemania y Francia, totalmente responsables de cometer este crimen atroz y brutal».
El texto también insta a “la comunidad internacional, las organizaciones internacionales y las organizaciones relacionadas con el trabajo periodístico y mediático, en todos los países del mundo, a condenar los crímenes de la ocupación, disuadirla, procesarla en tribunales internacionales por sus continuos crímenes y llevar ante la justicia a los criminales de la ocupación”.
“Ejerzan presión seria y efectiva para detener el crimen de genocidio y detener el asesinato y la matanza de periodistas palestinos”, sentenció la declaración.
Desde el 7 de octubre de 2023, han sido asesinados por Israel 44.976 palestinos, la mayoría niños, ancianos y mujeres, mientras 106.759 han resultado heridos.