Oh I'm just counting

Ejército ruso afirma que abatió a cinco "saboteadores" ucranianos

El Ejército ruso informó que abatieron a cinco "saboteadores" que entraron a su territorio desde Ucrania, en la última de una serie de denuncias que aumentan la tensión entre ambos países. "En los combates, fueron abatidos cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia", indicó el Ejército en un comunicado en que precisaron que el incidente ocurrió cerca de la localidad de Mityakinskaya, en la región de Rostov.

En tanto, el jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexander Bortnikov, informó, durante una reunión con el Presidente Vladimir Putin, que habían sido eliminados dos grupos de "saboteadores", y que un soldado ucraniano fue capturado.

"Esta noche, dos grupos de saboteadores del ejército ucraniano fueron a la frontera rusa (...) Durante los enfrentamientos, se destruyó a los dos grupos de saboteadores. Uno de los militares ucranianos fue capturado", Bortnikov, durante una reunión del Consejo de Seguridad. Detalló que "dos vehículos de combate de infantería de las Fuerzas Armadas ucranianas entraron (en Rusia) desde el territorio de Ucrania para evacuar el grupo de saboteadores hacia territorio ucraniano a través de la frontera".

Por su parte, Ucrania desmintió las acusaciones rusas. "Ni uno solo de nuestros soldados ha cruzado la frontera con la Federación Rusa y ninguno ha muerto hoy", afirmó a los periodistas Anton Gerashchenko, un alto cargo del ministerio del Interior de Ucrania. En la mañana, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso en la región de Rostov, una imputación también desmentida por Kiev.