Foto: Imagen de atrás del escenario. Agentes del servicio secreto tapan a Trump de las balas. Otro uniformado con arma larga, mira atónito.
Un atacante disparó múltiples tiros desde una “posición elevada” fuera del mitin de Trump antes de que el personal del Servicio Secreto de Estados Unidos lo “neutralizara”, dijo la agencia policial.
"Durante el mitin de campaña del expresidente Trump en Butler, Pensilvania, en la noche del 13 de julio aproximadamente a las 6:15 p. m., un presunto atacante disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin", dice el comunicado del Servicio Secreto. .
El personal del Servicio Secreto “neutralizó al atacante, que ahora ha fallecido”, continúa el comunicado.
"Estados Unidos. El Servicio Secreto respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo. Un espectador murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos. Este incidente se encuentra actualmente bajo investigación. y el Servicio Secreto ha notificado al FBI”, dijo en un comunicado Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.