El pasado 12 de febrero "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable luego del juicio por narcotráfico celebrado en Nueva York. En la instancia lo acompañó su mujer, Emma Coronel, quien hoy planea lanzar una nueva línea de ropa con el nombre del mexicano. "
El Chapo" firmó, desde la cárcel, un contrato que le da poderes legales a su esposa, y a sus abogados, para utilizar su nombre para la creación de una sociedad limitada que estará encabezada por Coronel. Es más, de acuerdo a la información entregada por el diario Daily News, la firma de Guzmán será parte del logotipo de la marca y ya existe un sitio web oficial.
Pese a que la marca tendrá el nombre del narcotraficante, de acuerdo a las declaraciones a CNN de Michael Lambert, uno de los abogados de "El Chapo", el criminal no recibirá ningún dinero de ella, sino que los que los ingresos serían para su esposa y sus dos hijas, ya que "quiere prepararse para el futuro".
El narcotraficante, quien escapó de la cárcel en dos ocasiones, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego. Sin embargo, aún no se le dicta sentencia, pero podría ser condenado a cadena perpetua. El martes pasado, la defensa de Guzmán solicitó oficialmente la repetición del proceso contra el líder del cártel de Sinaloa para garantizar un "juicio justo", luego de que informaron que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez.