El vehículo sumergible puede descender hasta los mil metros de profundidad y cuenta con la capacidad para escanear el fondo del mar.
El "Pantera Plus" ruso se suma a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan
Continúan llegando refuerzos desde el extranjero para sumarse a las labores de búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido hace más de una semana en el océano Atlántico.
Durante este sábado comenzará a operar un vehículo sumergible ruso que llegó la noche del viernes hasta el puerto de Comodoro Rivadavia. La nave teledirigida Pantera Plus podrá descender hasta mil metros de profundidad y puede escanear el fondo del mar.
"Esperamos tener resultados positivos", dijo al diario Clarín de Argentina el almirante de la Armada rusa Vladimir Valúev.
Ésta cuenta con dos brazos mecánicos que pueden conectar mangueras de ventilación a los compartimentos, subir a la superficie cargas que no superen los 105 kilogramos y posee cámaras de video en blanco y negro y a color.
El presidente ruso Vladimir Putin concretó la ayuda luego de contactarse telefónicamente con su par argentino, Mauricio Macri, a quien le manifestó "su respaldo".
El ministerio de Defensa ruso comunicó este viernes que el dispositivo que enviaban desde San Petersburgo venía con un equipo de 40 marineros especializados en rescates subacuáticos.
El ARA San Juan permanece perdido desde el miércoles 15 de noviembre con una tripulación de 44 pasajeros. Estados Unidos, Chile, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia son algunos de los países que se están colaborando para encontrar el submarino.