Oh I'm just counting

El paso del huracán Milton por Florida, EE.UU provocó graves destrozos y muertes: La mayor cantidad de víctimas mortales se produjeron en una comunidad de jubilados

Milton tocó tierra en Florida en la noche de este miércoles. Milton tocó tierra cerca de Siesta Key, Florida, como un peligroso huracán categoría 3 antes de debilitarse a categoría 2 al llegar a tierra, según el NHC. Es el quinto huracán en tocar tierra en EE.UU. este año. 

 Milton ha dejado caer más de 23 centímetros de lluvia en un lapso de tres horas sobre el área de la bahía de Tampa, representando una lluvia de más de 1 en 1.000 años para St. Petersburg.

Mientras tanto, hay "múltiples muertes" en el condado de St. Lucie, Florida, debido a múltiples de tornados más temprano este día, informa la afiliada de CNN WPTV.

Se han registrado víctimas mortales después de que un tornado arrasara una comunidad de jubilados de casas móviles en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, según ha informado el sheriff del condado a CNN.

“No vamos a entrar en cuántos, pero puedo decirte que es más de una persona que ha perdido la vida que ya hemos recuperado”, dijo el sheriff del condado de St. Lucie, Keith Pearson.

Alrededor de 200 personas de agencias estatales y locales están buscando a personas atrapadas en la comunidad de jubilados donde el tornado “dejó un camino de destrucción”, dijo. Añadió que los equipos de búsqueda y rescate se enfrentan a vientos de 80 km/h y a la lluvia mientras buscan a quienes puedan estar atrapados.

Mientras que las únicas víctimas mortales parecen estar en la comunidad de jubilados, cientos de casas fueron “completamente destrozadas” por los tornados en todo el condado, dijo Pearson, incluyendo una instalación de almacenamiento de 3000 metros cuadrados que el Departamento del Sheriff utiliza para equipos de emergencia.

Milton, el tercer huracán en golpear Florida este año, ha dejado sin electricidad a más de 1,1 millones de personas en el estado. Además, se registraron ráfagas de viento de 161 km/h cerca de Tampa, donde se emitió una emergencia por inundación repentina.