El presidente polaco, Andrzej Duda, se encuentra en cuarentena en su casa tras das positivo por coronavirus, informaron fuentes oficiales. A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de Duda, Blazej Spychalski, quien también se encuentra en cuarentena preventiva, subrayó que “el presidente se encuentra bien” y que están en contacto constante con los servicios médicos correspondientes.
El presidente del gabinete de la Presidencia, Krzysztof Szczersi, precisó en declaraciones a la emisora Trójka que recoge la agencia polaca PAP que Duda recibió los resultados el viernes a últimas horas de la tarde, se encuentra bien y aislado en casa y no presenta síntomas. Agregó que pudo hablar con el presidente hacia la medianoche y que “se sentía bien”.
Precisó que el presidente, de 48 años, siguió la recomendación de someterse a un test en vista a las actividades programadas para la semana que viene. “No había síntomas, por lo que se puede decir que de momento se trata de una infección asintomática”, reiteró Szczerski.