Oh I'm just counting

"El Puente de Londres ha caído". La frase protocolar por máxima preocupación por salud del Rey Carlos III: aseguran que Buckingham se prepara para un "funeral inminente"

El pasado mes de febrero de este mismo año, el Palacio de Buckingham anunciaba de manera sorpresiva que, tras someterse a un examen de próstata, los sanitarios diagnosticaron cáncer al rey Carlos III. Desde entonces, los actos públicos del monarca se vieron reducidos drásticamente, pues sus apariciones han sido a cuentagotas. 

El Rey Carlos III de Inglaterra anuncio el pasado mes de febrero que le habían diagnosticado cáncer, según el comunicado del Palacio de Buckingham

Y es que, cuando estamos a tan solo unas semanas de que se cumpla un año desde su histórica coronación en la Abadía de Westminster, las noticias que llegan desde Londres son especialmente preocupantes.

New York Post se ha hecho eco de un reciente reporte del 'New York Post', en el que aseguran que, debido al delicado estado de salud del rey, el Palacio de Buckingham se estaría preparando para un "funeral inminente".

El artículo del 'New York Post', que se basa también en fuentes consultadas por 'The Daily Beast', dan a entender que la situación "no es buena". "Se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever", reconoce un "viejo amigo de la familia real" al citado medio, según se indica en el artículo. El 'New York Post' habla de un "deterioro progresivo" de las condiciones de salud del rey Carlos III.

El 'Daily Beast' explica también que, aunque los preparativos para un posible funeral ya comenzaron inmediatamente después de la muerte de Isabel II, lo cierto es que los ayudantes del rey estarían revisando casi periódicamente un documento con todas las indicaciones que se deben seguir en caso de un funeral real. Este documento recibe el nombre de 'Operación Puente Menai', según el artículo o "El puente de Londres ha caído".

Un antiguo miembro del personal, todavía vinculado con algunos cortesanos del servicio de la Casa Real, asegura que los planes para el funeral "se han desempolvado". "Se están actualizando activamente. No es menos de lo que podríamos esperar teniendo en cuenta que al rey le han diagnosticado cáncer", explica, aunque reconoce también que sorprende la "circulación" de estos planes.

Por su parte, algunos miembros del servicio militar confirman que, en efecto, los planes para la 'Operación Puente Menai' se actualizan regularmente, pero señalan también que es un procedimiento habitual y que "sería absurdo" interpretar algo como la inminente muerte del monarca a partir de este procedimiento.