Nikolas Cruz, el joven de 19 años autor de la matanza en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland en Florida (EE.UU.), busca donar su herencia —evaluada en cientos de miles de dólares— a las familias de las 17 víctimas mortales y a los sobrevivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero, informaron este miércoles sus abogados.
Durante una audiencia en la corte, la jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer, trató de determinar si Cruz, quien hasta ahora es representado por defensores públicos, puede pagar su propia defensa, informó la agencia AFP.
Sus abogados indicaron que aún no pueden determinar el valor de la herencia que le quedó después de la muerte de su madre Lynda Cruz en noviembre pasado a causa de una enfermedad respiratoria. Algunos informes estiman que sería de 800.000 dólares.
Su equipo legal sugirió que cualquier dinero debe ir a las víctimas del tiroteo y no a abogados.
La riqueza de Cruz está integrada por 24 acciones de Microsoft con un valor aproximado de 2.200 dólares, de las cuales recibe dividendos. Tiene derecho a 25.000 dólares del seguro de vida de su madre, que aún no ha obtenido.
Además, su madre recibió una anualidad de 3.333 dólares en septiembre a una cuenta que compartió con Nikolas, si bien la fuente de estos fondos no ha sido revelada.
Nikolas Cruz disparó el pasado 14 de febrero contra estudiantes y personal de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School y mató a 17 personas con un arma semiautomática AR-15.
Está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato. Los fiscales buscan la pena de muerte.