La empresa de cartas y juegos de mesa Cards Against Humanity compró un terreno vacío en la frontera (California) entre Estados Unidos y México. El objetivo: detener la construcción del anhelado muro de Trump.
Según detalla el medio inglés Independent, la compañía contratará a una firma de abogados para llevar a cabo esta medida. Su plan es que la adquisición futura de los terrenos, por parte del Gobierno Norteamericano, sea lenta y esté llena de trámites.
De esta forma, Cards Against Humanity fraccionaría esta propiedad entre miles de ciudadanos que residen cerca de la frontera con México. Así, la administración tendrá que contactar a cada uno para lograr una nueva adquisión.
La compañía logró vender las primeras 150.000 parcelas en un precio de 15 dólares (11 mil pesos chilenos) el pack de cada propiedad. Todo esto se liquidó en apenas dos días.
De acuerdo a la proyección que realizó la empresa, el muro que prometió Donald Trump durante su campaña debía pasar por los terrenos antes mencionados, que se encuentran cercanos a la ciudad de San Diego.
La oferta además incluyó el envío de un mapa ilustrado de la frontera, un paquete de cartas de la colección y alguna sorpresa extra que no fue anunciada a los medios.
Desde el gobierno de Estados Unidos no han querido referirse a este contratiempo que tendrán que enfrentar, si se da luz verde a la construcción del muro.