Oh I'm just counting

En Dinamarca festinan a Trump por decir que quiere comprar Groenlandia: dicen que es una muestra que está totalmente loco

El presidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendió a todos con su deseo de comprar Groenlandia, la isla con 56 mil habitantes que se encuentra en juridicción de Dinamarca.

Acorde a los primeros antecedentes, los políticos norteamericanos no saben si la idea del mandatario fue en serio o solamente era una broma.

Sin embargo, los daneses de inmediato lo consideraron como una "locura". "Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco", aseguró el portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, Søren Espersen.

Dos políticos aseguraron que no saben si el presidente hablaba en serio o era una broma.

"Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura", remarcó.

Por su parte, el ex primer ministro danés y actual líder de la oposición, el liberal Lars Løkke Rasmussen, afirmó que la idea de Trump "debe de ser una broma del 1 de abril completamente fuera de temporada".