Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana mantienen conversaciones en Oslo, con Noruega como mediador para solucionar la crisis en el país sudamericano, informaron hoy jueves varios medios de este país nórdico.
Según la televisión pública NRK, que cita fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que ha declinado hacer comentarios.
La delegación del gobierno la forman el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según NRK.
Las dos delegaciones viajarán a Caracas hoy después de una nueva ronda de contactos, de acuerdo con la televisión pública noruega.
El gobierno y oposición habían celebrado varias rondas de diálogo en la República Dominicana entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, pero cuando todo estaba listo para firmar un acuerdo, los opositores se desmarcaron al considerar insuficientes las garantías dadas para las elecciones presidenciales.