Momentos complicados son los que vive el técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Esto porque en Paraguay se decretó una orden de captura contra el ex técnico de Universidad de Chile, quien actualmente dirige el Deportivo Cali de Colombia.
La jueza paraguaya Sandra Farías ordenó la captura del charrúa luego que éste no se presentara a un juicio correspondiente a una demanda efectuada por el ex arquero guaraní, José Luis Chilavert, por difamación en su contra.
El recurso fue presentado por el otrora golero luego que el estratega, en conversación con la Radio Sport 890 de Montevideo en 2015, criticara duramente al ex arquero, explicaron medios paraguayos.
En aquel momento, Pelusso declaró que "Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Godín. No existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca", lo que terminó con la medida tomada por el ex golero.
Fue entonces cuando Chilavert tramitó la acción judicial por la que finalmente su defensa solicitó un monto cercano a los 450 mil dólares a modo de indemnización.
Sin embargo, la abogada Bettina Legal, quien es la representante del técnico uruguayo, aseguró a la radio paraguaya 970 AM que su defendido no se presentará ante la justicia guaraní, justificando aquello en que Pelusso realizó sus declaraciones estando en Colombia (cuando dirigía Independiente Santa Fe) y a un medio uruguayo.