Encontraron este jueves con vida a Maia Beloso, una niña de 7 años que era intensamente buscada luego que desapareciera junto a un hombre la tarde del lunes 15 de marzo, engañada con la promesa de cambiar su bicicleta.
Según consigna Infobae, fuentes policiales indicaron que la menor de edad se encuentra en buena condición de salud, y el personal médico deberá constatar si presenta lesiones de cualquier tipo.
Un llamado al 911 alertó de la presencia de la pequeña y su secuestrador, Carlos Savanz, quienes estaban durmiendo en una calle de un barrio residencial aledaño a las inmediaciones de la estación de trenes Universidad de Luján, en Buenos Aires.
El sujeto, un cartonero de 39 años, quedó detenido e quedó imputado por el delito de sustracción de una menor, que conlleva una pena de 5 a 15 años de cárcel.
Además, se dio a conocer que el año pasado el individuo fue denunciado por abusar de una niña de su familia.
Los policías incautaron la bicicleta en la que se trasladaron en los últimos días, según los registros de cámaras de seguridad. Cuando fue detenido el secuestrador, señaló que no sabía que los buscaban.
Mia había sido visto por imágenes abordando el tren Sarmiento el lunes por la mañana junto al hombre, y arribaron 20 minutos más tarde a la estación Castelar.
La pequeña vive junto a su madre y hermanos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda.