Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr., hijo mayor del Presidente de Estados Unidos, pidió este jueves el divorcio tras más de 12 años de matrimonio, según informó la prensa local.
La pareja, que se casó en noviembre de 2005 y tiene cinco hijos juntos, fue presentada por el actual Mandatario estadounidense en un desfile de modas en 2003.
El matrimonio había estado lidiando con problemas, al parecer por la prolongada ausencia de Donald Trump hijo, de hecho, según consigna el diario New York Post, amigos de la pareja aseguraban que pronto terminarían separándose. Finalmente, Vanessa Trump dio hoy ese paso acudiendo a la Corte Suprema de Manhattan para divorciarse del hijo mayor del Presidente, que está al frente de los negocios de su padre.
"Los problemas han estado ahí por mucho tiempo. Ellos esperaban estar juntos durante la presidencia de Trump pero, se está haciendo difícil resolver sus problemas. Él nunca está", dijo una fuente cercana de la pareja al Post. Donald Trump Jr. y su hermano Eric Trump viven en Nueva York y manejan el negocio de bienes raíces de la familia, que controlan desde que su padre asumió la presidencia en enero de 2017.
Según el diario New York Daily News y el sitio TMZ, la esposa de Donald Trump Jr. pidió "un divorcio sin oposición", lo cual indicaría que es amistoso y no habrán disputas sobre la tenencia de los hijos y el reparto de bienes.
Según TMZ, Vanessa Trump detesta la política y ya no toleraba las ausencias de su marido, que pasa gran parte del año en viajando.
El mes pasado Vanessa Trump y su madre fueron trasladadas a un hospital por precaución tras abrir un sobre que contenía un polvo blanco sospechoso y un mensaje amenazante, y que estaba dirigido a Donald Trump Jr. Nadie resultó herido y la sustancia no era peligrosa.