Estados Unidos confirmó este pasado lunes, que realizará un “boicot diplomático” a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en febrero de 2022 en la ciudad de Pekín, China.
En un punto de prensa, la Casa Blanca expresó que no se enviará ninguna delegación oficial a la cita deportiva, ya que existen preocupaciones por las supuestas violaciones a los derechos humanos en China.Sin embargo, se informó que los deportistas estadounidenses sí podrán competir y contarán con el apoyo oficial de los Estados Unidos.
Esta idea se viene pensando desde ya hace un tiempo por parte del gobierno estadounidense, luego que el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, manifestó el pasado mes de noviembre, que estaba pensado un boicot diplomático al evento.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el boicot y sostuvo que si bien los atletas estadounidenses tendrán el “apoyo total” de la administración, el gobierno de Biden no contribuirá a la “fanfarria” de los Juegos Olímpicos
“La presencia de la representación diplomática estadounidense en los Juegos sería como si no hubiera pasado nada, a pesar de las flagrantes violaciones de los derechos humanos y las atrocidades de China en Sinkiang. Simplemente no podemos hacer eso”, dijo Psaki.