El opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, pidió al Grupo de Lima y a Estados Unidos no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.
"Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (...) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América", dijo Guaidó en la reunión del Grupo de Lima que se desarrolla en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Este último envió un mensaje claro de respaldo al líder opositor tras lo ocurrido el sábado.
"Presidente Guaidó tengo un mensaje simple del Presidente Donald Trump, estamos con usted al cien por cierto”.
Pence le mencionó que en EE.UU. admiran "su valor y el de todo los líderes de la oposición" que están unidos para "terminar con el sufrimiento y la opresión" que considera que viven bajo "la dictadura" de Nicolás Maduro.
En medio de su declaración ante el Grupo, el vicepresidente instó a todas las naciones a "congelar de inmediato los activos de PDVSA y transferir los activos de los secuaces de Maduro al Presidente Guaidó".