Oh I'm just counting

Estados Unidos tendrá a su primera jueza afroamericana en la historia de la corte suprema

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó el nombre de su nominada a la corte suprema.

Si el senado la confirma, la jueza Ketanji Brown Jackson será la primera magistrada afroamericana en el máximo tribunal. El gobernante de EEUU aseveró que tiene “calificaciones extraordinarias”.

En su presentación en la Casa Blanca, Brown comentó que “solo espero que mi vida, mi carrera, mi amor por el país y la constitución, y mi compromiso con el estado de derecho y los principios sagrados sobre los que se construyó esta nación sean una inspiración para las futuras generaciones de estadounidenses”.

El paso de la confirmación por el senado no debiera ser sencilla ante las batallas que llevan demócratas y republicanos. El líder de la bancada de la derecha Mitch McConnell criticó que “la jueza Jackson era la opción preferida de los oscuros intereses financieros de la extrema izquierda”.

Biden enfatizó en el palacio de gobierno que Brown “es una de las mentes jurídicas más brillantes de nuestra nación y será una jueza excepcional”. El expresidente Barack Obama dijo que la jueza “es una fuente de inspiración para las mujeres negras, como mis hijas, permitiéndoles apuntar más alto”.

Ketanji Brown Jackson fue una de las tres finalistas elegidas y Biden se implicó entrevistando a las magistradas al final del proceso. La juez es madre de dos hijas, se crió en Florida,  está casada con un cirujano y se graduó en la facultad de derecho de la Universidad de Harvard.