Horas después de lo que el FBI llamó un segundo intento de asesinato del ex presidente Donald Trump, Elon Musk escribió en su cuenta de X -y luego lo borró -un post sugiriendo que era extraño que nadie había tratado de matar al presidente Biden o a la vicepresidente Kamala Harris.
Musk dijo que la publicación en X era una chiste.
En respuesta a un usuario que preguntó: “¿Por qué quieren matar a Donald Trump?”. Musk, que ha apoyado al ex presidente y comenta con frecuencia la campaña presidencial estadounidense, escribió: “Y nadie está intentando asesinar a Biden/Kamala”. Su mensaje, que fue captado por usuarios de X, incluía un emoji de cara pensativa.
Musk retiró el mensaje después de que suscitara indignación. X dice que tiene más de 197 millones de seguidores en la plataforma, que compró en 2022.
“Bueno, una lección que he aprendido es que sólo porque digo algo a un grupo y se ríen no significa que va a ser tan hilarante como un post en X”, dijo en un post el lunes temprano. “Resulta que los chistes son mucho menos graciosos si la gente no conoce el contexto y la entrega es texto plano”, escribió en otro.
El Servicio Secreto dijo el domingo que había disparado contra un hombre armado en el club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, mientras el ex presidente estaba jugando. Un sospechoso fue detenido más tarde. El incidente se produjo después de otro en julio en el que Trump recibió un disparo en la oreja por un aspirante a asesino mientras celebraba un mitin en Pennsylvania. El tirador fue abatido por la policía.
Musk, el hombre más rico del mundo, se ha forjado una reputación de plutócrata atrevido que no se rige por las convenciones sociales a la hora de expresar sus opiniones y transmitir lo que piensa a sus seguidores. Su poder y riqueza lo han hecho relativamente inmune a las críticas, y su franqueza le ha convertido en un héroe para muchos miembros de la derecha que se oponen a lo que denominan corrección política.
Varios de sus últimos mensajes sobre las elecciones han suscitado críticas. La semana pasada, amplificó las falsas afirmaciones de la derecha de que los inmigrantes se estaban comiendo a las mascotas en Springfield, Ohio. Y después de que Taylor Swift dijera la semana pasada que votaría por Harris, firmando su apoyo “Childless Cat Lady” en una referencia a los comentarios de la compañera de fórmula de Trump, Musk pareció ofrecerse en chiste a embarazar a Swift y escribió: “Bien Taylor... tú ganas... te daré un hijo y cuidaré de tus gatos con mi vida”.