Con un video en que el embajador boliviano ante Bélgica y Luxemburgo, Nestor Bellavite, aparece junto a diversos parlamentarios de Europa, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo de figuras políticas del viejo continente ante la demanda marítima que se disputa en La Haya.
El mandatario, que viajó nuevamente durante la jornada del sábado con destino Holanda para la última presentación de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video con una serie de fotografías en que diversos políticos aparecen con imágenes que muestran su apoyo.
Con el uso del hashtag "#MarParaBolivia" y "#BoliviaNosUne" en láminas impresas, los diputados José Bové, de Francia; Ana Gomes, de Portugal; y Javier Couso, de España; aparecen junto al también jefe de misión ante la Unión Europea, Nestor Bellavite.
Incluso habla de "hermanos eurodiputados".
En la publicación en la red social, Morales también entrega su gratitud a "la Banda Granaderos y Guardia de Honor de Italia, por entonar nuestro Himno Nacional y Marcha Naval en Roma". Todo esto un día después de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitiera un documento oficial en que solidariza con Bolivia y habla de "la invasión chilena inducida por sectores imperiales" durante la Guerra del Pacífico.
Este lunes, los agentes bolivianos deberán iniciar la segunda ronda de alegatos orales desde las 5:00 horas (de Chile) y hasta las 8:00 horas, para luego recibir la respuesta por parte del equipo nacional el próximo miércoles 28 de marzo, en el mismo horario.