El Presidente de Bolivia, Evo Morales, está en La Haya para asistir a los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima impuesta contra Chile. Y, si bien anunció que hoy no hablaría con la prensa, sí utilizó las redes sociales para manifestar su optimismo frente a lo que sueda a partir de este lunes.
En su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado aseguró: "Con la verdad y el derecho, con la unidad de nuestro pueblo y el apoyo de personalidades y movimientos sociales del mundo, demandamos a la CIJ, que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe y de manera pronta y efectiva, una salida soberana al #MarParaBolivia"
Además, Morales agregó que "estamos con la justicia, la historia y derecho de nuestro lado (...) Tenemos una nueva imagen ante el mundo, vemos el futuro con esperanza, Bolivia crece como nunca antes en su historia".
El Mandatario altiplánico se ha reunido en las últimas horas con el equipo que defenderá la postura de Bolivia en la Corte, donde no se ha confirmado ni descartado con claridad si el Presidente intervendrá en los alegatos.