Oh I'm just counting

Evo Morales entregó informe sobre demanda marítima al papa Francisco en el Vaticano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió por quinta vez desde 2013 con el papa Francisco, a quien visitó este viernes en el Vaticano, en una cita que tuvo en su agenda la demanda marítima del país vecino contra Chile.
 
Según reporta diario La Razón de Bolivia, Morales le entregó a Francisco un informe sobre el curso de la demanda marítima que el país vecino inició contra Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.
 
Tras la reunión, Morales destacó que se realizó en el Palacio Apostólico y que el papa Francisco ha entregado públicamente su apoyo a la causa boliviana por una salida soberana al océano Pacífico.
 
“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.
 
Antes de conversar con Francisco, el presidente de Bolivia se reunió con el equipo jurídico de su país, para informarse sobre la situación del proceso que llevan contra Chile en la CIJ.
 
Morales y el Papa hablaron por más de media hora en el Vaticano, en el quinto encuentro entre ambas autoridades, quienes han mantenido una relación cercana desde que Jorge Bergoglio asumiera como sumo pontífice, que incluyó una visita del religioso a La Paz en 2015, donde abogó por una salida al mar para Bolivia.
 
La reunión entre Morales y Francisco se da a semanas de que la autoridad eclesiástica visite Chile, en lo que será su primera visita al país como sumo pontífice.