El renunciado Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a la oposición a asumir su "responsabilidad" tras los diversos hechos de violencia que se han registrado en el país desde hace semanas. En este sentido, el dimitido Mandatario centró sus dardos en el candidato Carlos Mesa y el dirigente Luis Fernando Camacho. "Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", indicó en su cuenta de Twitter.
En esa línea, Morales denunció el asalto a su casa por parte de "golpistas" que hicieron lo mismo con el hogar de su hermana. Esos individuos, aseguró, "incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado".
Por otro lado, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) se mostró "muy agradecido con la solidaridad del pueblo, hermanos de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré".
La tarde del domingo, Evo Morales anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia, luego de que la cúpula de las Fuerzas Armadas le "sugiriera" su dimisión "permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia".
Horas después de su salida, el ahora ex Mandatario acusó haber sido víctima de la violencia propiciada por la oposición boliviana y afirmó que no dejará el país, ante la serie de rumores que aseguraban había pedido asilo en el extranjero.
"Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha", afirmó.