El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este sábado a Chile para estar presente, al día siguiente, en el cambio de mando y la asunción de Sebastián Piñera.
Según confirmó su Gobierno, el mandatario volará a nuestro país después de participar en el despliegue, en el altiplano, de una kilométrica bandera de la reivindicación marítima boliviana.
"Vamos a partir después del 'banderazo' para constituirnos en Santiago de Chile y, al día siguiente, en Valparaíso, que va a ser el punto central donde se van a llevar todos los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera", dijo el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.
El ministro afirmó que la comitiva viajará con un "espíritu de hermandad" para acompañar "una etapa importante que se abre en la historia de Chile y, además, en la etapa de los procesos de negociación" que esperan tener para resolver diversos temas, incluida la demanda marítima.
Morales ya asistió al cambio de mando de Piñera en su primer mandato, en 2010, y también a las de la Presidenta Michelle Bachelet en 2006 y 2014.