Oh I'm just counting

Evo Morales tras el portazo que le dio La Haya: porfía en que no renuncia a una salida al mar

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que Bolivia nunca va a renunciar a su intención de tener una salida soberana al mar, porque sabe lo que "mediante una invasión", se les ha "arrebatado".

Morales -quien asistió a la lectura de la resolución en La Haya- se refirió al fallo que con 12 votos contra 3, determinó que Chile no tiene la obligación de negociar por una salida soberana al mar para Bolivia.

El mandatario manifestó una interpretación distinta de la resolución de la Corte de La Haya y aseguró que "hemos escuchado atentamente el informe de la Corte Internacional de Justicia. En este informe, si bien no hay una obligación de negociar, hay una invocación de seguir continuando con el diálogo".

Además, Morales "aprovechó la oportunidad" para expresar que "Bolivia nunca va a renunciar, su enclaustramiento, el pueblo boliviano, el pueblo del mundo sabe que mediante una invasión se nos ha arrebatado el acceso soberano al océano pacífico".

El mandatario boliviano además aseguró que "estamos por la justicia y tenemos razón y por eso entiendo perfectamente esta invocación del Tribunal de Justicia de continuar el diálogo entre ambas partes".

"Es importante que pueblos y autoridades de la región, tengamos la capacidad de resolver temas pendientes", agregó.