Poco antes de las 13:00 (hora de Chile) expiró el plazo dado por el gobierno de Lenín Moreno a los captores del equipo de prensa de diario El Comercio de Ecuador, que fue secuestrado por un grupo narcotraficante en la frontera con Colombia.
Ecuador prometió una “acción contundente” contra los secuestradores, un grupo disidente de la exguerrilla de las FARC, si al término del plazo no entregaban una prueba de vida de los rehenes.
“Doy un plazo de 12 horas a estos narcos, para que entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas”, señaló Moreno la noche del jueves en un comunicado de prensa, insistiendo que cumplido el plazo tomarán medidas drásticas.
Si vencido el plazo no dan “pruebas de que están con vida (…) iremos con toda la contundencia y sin contemplaciones” a “sancionar” a los captores, anticipó Moreno, tras regresar de urgencia desde Lima, donde se encontraba para la Cumbre de las Américas.
El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), del diario quiteño El Comercio, fueron secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia por parte de rebeldes disidentes de la exguerrilla de las FARC.