Oh I'm just counting

Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel. Está condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado e intento de homicidio al presidente Lula

Este miércoles 17 de septiembre, el equipo médico del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que el político tiene cáncer de piel. El diagnóstico llega poco tiempo después de que Bolsonaro fuera condenado por intento de golpe de Estado.

Según su médico, Claudio Birolini, el expresidente tiene un "carcinoma de células escamosas, que no es ni el más benigno ni el más agresivo, es intermedio". Sin embargo, aseguró que es un tipo de "cáncer de piel que puede tener consecuencias más serias". 

En ese sentido, se espera que el expresidente necesite un seguimiento periódico. Pero, por ahora, parece descartase la necesidad de nuevos procedimientos de salud.

Más temprano, había circulado la noticia de que Bolsonaro estaba siendo atendido en un centro médico, pues tenía vómitos, mareos y presión arterial elevada. El expresidente fue tratado con medicamentos vía intravenosa y también fue hidratado. Posteriormente, recibió el alta médica.

Según el medio G1, el domingo pasado el expresidente se "sometió a una cirugía para extirparle algunas lesiones cutáneas". El material, dice el portal de noticias, se envió para "biopsia y el resultado se publicó en el boletín de este miércoles".

En el informe, citado por G1, "el carcinoma se localizó únicamente en la capa más superficial de la piel, donde se originó, y aún no se ha extendido a las capas más profundas ni a otras partes del cuerpo".

Bolsonaro es trasladado a un hospital por “emergencia”, su segundo ingreso médico tras ser condenado

Se trata de un momento convulso para el político ultraderechista, la Primera Sala del Tribunal Supremo lo condenó el jueves pasado a 27 años y tres meses de prisión por "liderar" el complot para desmantelar el Poder Judicial, impedir la investidura de Lula y "perpetuarse en el poder" por la fuerza.