Este lunes, el medio brasileño O Globo asegura que el Expresidente Jair Bolsonaro fue internado en un hospital en los Estados Unidos.
Según el mencionado medio, el ultraderechista habría sido ingresado al Hospital AdventHealth Celebration de Orlando, Florida, producto de un dolor abdominal severo.
Cabe recordar que el exmandatario fue apuñalado en 2018 durante un acto de campaña cuando se postulaba a la presidencia de Brasil.
Desde entonces, Bolsonaro ha sido internado en diversos recintos asistenciales producto de dolores abdominales, siendo la vez más reciente en noviembre, cuando ingresó al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.
Recientemente, el exmandatario se desvinculó de los hechos de violencia ocurridos en Brasilia, luego que sus seguidores invadieran varios edificios de Gobierno.
"Las manifestaciones pacíficas, con la forma de la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, los saqueos e invasiones de edificios públicos, como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, se salen de la regla", expresó Bolsonaro en una publicación de Twitter.
Asimismo, el ultraderechista dijo "repudiar las acusaciones, sin pruebas" que le atribuyó el actual mandatario, Lula Da Silva, quien lo acusó de ser el responsable tras los incidentes.