El líder de la extrema derecha en Chile, José Antonio Kast, elogió el golpe militar en nuestro país el 11 de septiembre de 1973 y recibió una andanada de críticas: “Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra“, publicó Kast. Sus dichos rápidamente se viralizaron.
La dura respuesta de Correa
Las reacciones no se hicieron esperar y el periodista Daniel Matamala lo criticó por apoyar una "dictadura asesina" (ver nota aparte). Otro de los que respondió al tuit del extremista de derecha José Antonio Kast fue Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano, quien se encuentra bajo asilo político en Bélgica, lanzó duras declaraciones contra el excandidato presidencial.
“¿Y un imbécil así fue finalista en una elección presidencial en Latinoamérica?“, escribió Correa en la red social sobre Kast. La publicación tuvo cientos de RT y más de dos mil “me gusta”.
El expresidente Rafael Correa está en calidad de refugiado en el país del que es originaria su esposa, Anne Malherbe Gosseline.