El grupo Falabella proyecta terminar la operación de sus 10 locales en Argentina, a raíz de la crisis económica del Covid-19 y los problemas que representa la "brecha cambiaria", reportó el diario trasandino Clarín.
Según el medio, la empresa "está a la búsqueda de un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país (...) en un año en el que el PBI caerá al menos 12%, la baja del consumo achica las perspectiva de la cadena de multitiendas".
"En el país Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar", agrega el medio.
Las fuentes de Clarín indican que, además de la pandemia, están "los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria", por lo que se busca un "socio estratégico".
"La decisión está tomada, pero no sería inminente. Hay directores que sugieren freezar toda la operación a un mínimo y ver qué pasa luego de las elecciones del año próximo, pero son minoría", comentan desde Falabella.
Además, Falabella tiene alrededor de 300 mil clientes en Argentina de su tarjeta de crédito CMR.
El grupo, que opera en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay, perdió entre enero y junio 136 millones de dólares, frente a los 205 millones de ganancia que logró en igual período de 2019.