Oh I'm just counting

Familia de rehenes liberadas por Hamás: "Se encuentran bien y felices"

Horas después de conocer la decisión de Hamás de liberar a dos ciudadanas estadounidenses, Judith y Natalie Raanan, madre e hija, el padre de esta última, Uri Raanan, afirmó que se encuentran bien, felices y con muchas ganas de volver a casa.

"Hablé con mi hija hoy. Suena muy bien, se ve muy bien. Ella estaba muy feliz y está esperando volver a casa", afirmó en una conferencia de prensa desde Bannockburn, el municipio del estado de Illinois donde residen.

Su exesposa, detalló, tiene "un pequeño rasguño en la mano" pero "no es nada, está bien".

El vocero de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunció este viernes la liberación de las dos rehenes estadounidenses -que estaban en Israel visitando a unos familiares- por "razones humanitarias", tras la mediación de Catar.

Tras ser liberadas fueron sometidas a revisiones médicas y recibieron la llamada telefónica del presidente Joe Biden. La embajada de EEUU en Jerusalén publicó una fotografía a través de la red social X en la que aparecen las dos mujeres hablando por teléfono con el mandatario, con rostros sonrientes.

Uri Raanan agregó que su hija no le ha contado nada sobre cómo transcurrieron las dos semanas que ha permanecido retenida, y dijo esperar que las dos mujeres estén la próxima semana ya de vuelta en Estados Unidos.

"Con suerte podré verlas la próxima semana" y celebrar el 18 cumpleaños de Natalie, que es el próximo martes.