El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "a salvo" tras tiroteo en sus "inmediaciones", dijo el domingo su equipo de campaña, dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato.
"El (ex) presidente Trump está a salgo tras tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento", escribió el portavoz de su campaña, Steven Cheung, en un comunicado.
De acuerdo con información preliminar, Trump estaba en un club de golf en West Palm Virginia, en el estado de Florida, cuando se escucharon múltiples disparos. Por el momento se desconoce si se trató de un nuevo ataque en contra del ex mandatario o si se trató de una falsa alarma.
Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, informó “el Servicio Secreto, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2 p.m. El expresidente está a salvo”.
Intento de asesinato de Trump
El FBI dijo este domingo que el tiroteo reportado cerca del campo de golf de Donald Trump en Florida "parece ser un intento de asesinato" contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
"El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump", aseguró la agencia federal de investigación en un comunicado.
Respecto a este hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo "aliviados" de que el exmandatarios esté "sano y salvo".
"El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo", señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Trump, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está "a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones", afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña.
"No hay más detalles en este momento", añadió.
El 13 de julio, el candidato presidencial del Partido Republicano resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país.