Oh I'm just counting

Fernández y Fernández prometen sacar de la pobreza a millones de argentinos en el primer acto de su campaña por las presidenciales

En el Parque Municipal de Merlo, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, Cristina Kirchner y Alberto Fernández realizaron su primer acto de campaña en conjunto, tras haber anunciado la semana pasada su intención de competir por la Casa Rosada.

Ahora, eso sí, con Cristina como candidata a la vicepresidencia y Alberto a la presidencia. En el evento, al que llegaron cientos de adherentes, tanto la ex esposa de Néstor Kirchner como el abogado expresaron su "preocupación" por el actual momento que atraviesa el país y apuntaron contra el Gobieno de Mauricio Macri por, según dijeron, "empobrecer" a la población.

"Antes había un país que crecía, había trabajo, había educación, había futuro. ¿Qué fue lo que nos pasó para este presente tan dramático que estamos viviendo?. Yo creo que se trata de eso, de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y argentinas en ese bicentenario. Siento no solamente que lo podemos hacer, sino que también lo tenemos que hacer. Yo me siento obligada a tener que hacerlo", dijo Cristina en su discurso.

"Cuánta gente se sigue levantando a la misma hora que se levantaba antes, cuánta gente sigue yendo al mismo trabajo que tenía antes, pero ¿Cómo vive ahora y cómo vivía antes?", agregó.

Por su parte, Alberto Fernández le envió un mensaje a "los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri". "A ellos les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro, porque para eso nacimos, para eso hacemos política. Y no lo duden. Recién cuando Cristina hablaba algunos decían 'ahora no comemos, no tenemos comida para estar tranquilos', y la verdad es que en el siglo XXI tengamos que soportar que 4 de cada 10 argentinos están la pobreza, la miseria, es algo que no nos podemos perdonar", señaló.

Además, el candidato a la Presidencia comparó la crisis económica que vive Argentina con la que tuvo que enfrentar cuando se desempeñó como jefe de gabinete de Néstor Kirchner el 2003. "Vamos a entrar al mismo laberinto, ese en el que ya estuvimos y sabemos cómo salir. Nosotros no improvisamos como lo hace el macrismo. Lo que queda por delante es muy difícil, pero lo vamos a hacer todos juntos, con Cristina, con ustedes y con el pueblo argentino", sostuvo.

No obstante, Cristina insistió en que para mejorar la situación en su país se deberán generar "contratos sociales amplios". "Creo mucho. Creo en Dios, en mi país, en mi pueblo. Y estoy segura que junto con Alberto vamos a ayudar. Pero ojo, quiero también decirles algo: quiero decirles que tampoco esperen que dos dirigentes pueden hacer todo", indicó.