Un cerco sobre la familia presidencial. La Fiscalía Federal de Río de Janeiro citó a declarar al hijo del mandatario y senador Flavio Bolsonaro, como parte de una investigación por corrupción en ese estado de Brasil.
El Ministerio Público realiza una indagación criminal sobre las eventuales filtraciones desde la Policía Federal en la operación “Furna da Onça”. El caso se inició en 2018 por la delación del empresario Paulo Marinho.
Marinho aseguró que el hijo del presidente ultraderechista estaba al tanto de un esquema de pagos en la Asamblea Legislativa de Río. Flavio dispone de 30 días para presentarse a entregar su versión.
El empresario que Flavio Bolsonaro fue advertido de antemano sobre la operación policial. “Furna da Onça” es una rama del Caso Lava Jato y llevó al arresto de parlamentarios estatales en noviembre de 2018.
G1 de Globo informa que los investigadores del caso descubrieron que Fabricio Queiroz estaba a cargo de la administración de un esquema de sobornos en la oficina de Bolsonaro.