La Fiscalía de Nara, en Japón, acusó formalmente al autor del magnicidio del exprimer ministro Shinzo Abe, por los delitos de asesinato y violación de la Ley de Armas de Fuego y Espadas.
El hecho ocurrió el pasado 7 de julio del año 2022, cuando Abe se encontraba en medio de una actividad pública, precisamente en la localidad de Nara, en donde recibió un disparo en el pecho.
Un día después, es decir, el 8 de julio, se confirmó el deceso del exprimer ministro, mientras que las investigaciones por este hecho terminaron por identificar al atacante.
Tras el hecho, la policía de Japón identificó al atacante que le disparó al ex primer ministro Shinzo Abe. Se trata de un exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de 41 años y que se encontraba cesante. El agresor disparó con una escopeta por la espalda al exgobernante nipón.
Los agentes redujeron al atacante y lo llevaron detenido a una comisaría de la ciudad de Nara. El sujeto fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía el arma.