El ayuntamiento de París anunció este sábado que prohibió los fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos en fin de año, para aplicar las medidas del gobierno destinadas a luchar contra el covid-19.
En 2020, se habían cancelado todas las festividades para las fiestas navideñas debido al toque de queda impuesto para luchar contra la pandemia, pero luego se levantó para el 24 de diciembre.
“Ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno, el ayuntamiento de París lamenta tener que anular todas las fiestas previstas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre”, declaró el ente a la agencia de noticias Agence France-Presse.
“No habrá fuegos artificiales y los DJs lamentablemente no podrán tocar este año”, agregó.
Además, el jefe del gobierno Jean Castex pidió este viernes a los ayuntamientos que se abstengan de celebrar conciertos y lanzar fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, durante la cual estará prohibido el consumo de alcohol en la vías públicas.
También recomendó a los ciudadanos que se hagan un test PCR antes de las fiestas de Año Nuevo, incluso si ya están completamente vacunados.