El Gobierno de Francia ha ordenado la expulsión de Omar Bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, después de que la Justicia haya respaldado un dictamen administrativo dictado a raíz de un mensaje publicado en 2023 en la red social Twitter -ahora X- en el que elogiaba la memoria de su padre en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Omar Bin Laden vive desde hace años en el departamento de Orne, cuyo prefecto dictó la orden inicial de expulsión. Un tribunal avaló el lunes esta medida, según fuentes del Ministerio del Interior citadas por 'Le Figaro', lo que ha llevado al titular de la cartera, Bruno Retailleau, a hacer pública la orden este martes.
El hijo del líder de Al Qaeda, que podía residir en Francia al estar casado con una mujer de nacional británica, no sólo deberá abandonar el país sino que tendrá prohibido regresar "por cualquier motivo", ha confirmado el ministro, recordando asimismo la "apología del terrorismo" origen de la medida administrativa.
Coincidiendo con el aniversario del 11-S, Omar Bin Laden publicó: "La historia sólo se escribe con la sangre de las personas, para contar la historia de los mártires que han hecho historia, construido naciones y llevado la gloria. Su sangre es el salvavidas de nuestra fe hasta el día del juicio final".