Oh I'm just counting

Francia prohibirá el ingreso de turistas del Reino Unido ante aumento de casos por ómicron

El  gobierno de Francia determinó que a los turistas del Reino Unido se les prohibirá el ingreso desde este sábado ante el alza de casos de la variante ómicron del covid-19 en esa nación. La nueva restricción sanitaria no afectará a los viajeros de negocios ni a los cónyuges de ciudadanos franceses.

La medida llega luego que las autoridades británicas informaran su mayor número de contagios del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los ciudadanos del Reino Unido deberán “registrarse, antes de su viaje, en una plataforma digital que les permita ingresar la dirección de su estadía” previa autorización.

El secretario de transporte británico Grant Shapps dijo que no se verá afectado el transporte. El ministro del sector aseveró que “para confirmar, me puse en contacto con mi homólogo francés y los transportistas seguirán exentos“. Francia argumentó su decisión con las afirmaciones del ejecutivo del Reino Unido.

Un comunicado de los galos detalla que “en las propias palabras del gobierno del Reino Unido, el Reino Unido se enfrenta a un ‘maremoto’ de la variante ómicron en los próximos días”. El miércoles el gobierno británico informó otros 78.610 casos con la enfermedad del SARS-CoV-2.

Sky News informa que para el ejecutivo francés toman medidas “en respuesta a la propagación extremadamente rápida de la variante ómicron en el Reino Unido”. Por eso “está restableciendo razones imperiosas para viajar hacia y desde el Reino Unido, y fortaleciendo el requisito de realizar pruebas en la salida y la llegada”.