Alan Robinson y Walter Macfarlane se conocieron hace 60 años cuando ambos asistían al mismo colegio en Hawái. Desde esa fecha, se transformaron en mejores amigos. Lo que no sabían es que en realidad eran hermanos biológicos.
Los amigos llegaron al descubrimiento a través de un sitio web de análisis de ADN y de historia familiar, según informó el canal hawaiano Khon 2.
Macfarlane nunca conoció a su padre, por lo que quiso averiguar más sobre sus ancestros. En su búsqueda lo ayudó su hija y esposa, y después de varios años de fracasos decidió ingresar su examen de ADN al sitio web especializado Ancestry.com.
Allí encontró un usuario compatible que se hacía llamar robi737.
Para sorpresa de Macfarlane, robi737 era realmente su amigo Alan Robinson, quien trabaja como piloto y usualmente vuela aviones 737 de Aloha Airlines.
Robinson también había ingresado hace un tiempo al sitio web para conocer más sobre sus orígenes. Resulta que el hombre era adoptado y no sabía quiénes eran sus padres.
Luego que los hombres corroboraran los datos y descubrieran que su madre biológica fue la misma mujer, sorprendieron a sus amigos y familia al contarles la noticia este fin de semana.
"Fue una experiencia sobrecogedora, todavía lo es. Este es el mejor regalo de navidad que podría haber pedido", señalaron los amigos y hermanos biológicos.