Oh I'm just counting

G 20: confunden al presidente de China y banda toca la canción nacional a un funcionario asesor

Un nuevo bochorno se vivió con la organización del G20 que esta vez afectó al Presidente de China, Xi Jinping, al llegar a Buenos Aires.

Durante la tarde de este jueves tocó suelo el avión del Mandatario del gigante asiático y poco después bajó la primera persona por las escaleras, momento en que la banda del Ejército argentino -que estaba en los costados de la alfombra roja- comenzaron a tocar una canción de bienvenido dado que la autoridad llega al país en visita oficial.

Pero prontamente la música frenó y reinó el silencio, todo después de darse cuenta que se confundieron: el hombre que estaba descendiendo de la aeronave no era Xi Jinping, sino que uno de sus colaboradores.

Minutos después el Mandatario bajó finalmente con su esposa momento en que se reanudó la música y el líder chino fue recibido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el canciller argentino Jorge Faurie.

El miércoles la organización argentina ya había sufrido un papelón cuando el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, descendió del avión junto a su esposa Brigitte y no había ninguna comitiva oficial esperándolo en la alfombra roja por lo que decidió saludar a dos funcionarios del aeropuerto que se encontraban ahí.