Oh I'm just counting

Genocidio: 155 hospitales, clínicas y centros de salud con pacientes incluídos, han sido violentamente atacados por Israel, según ministerio de Sanidad de Gaza

Foto: Los muertos en mortajas azules en las afueras de un hospital en Gaza

Este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí, 155 hospitales, clínicas y otros centros de salud han sido atacados en estos casi ocho meses de ofensiva israelí.

El director del hospital de Kuwait en Rafah urgió este sábado, 25 de mayo, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la entrega de más combustible para poder seguir brindando servicios médicos. Es el único centro médico que todavía trata pacientes y heridos en la zona. 

Por otro lado, Hussam Abu Safiya, director del centro hospitalario Kamal Adwan, otro de los principales de esa ciudad de Gaza, pero fuera de servicio desde hace varios días, advirtió que las tropas israelíes siguen rodeándolo.

Los hospitales han sido atacados por los israelitas, asesinando a pacientes, muchos de ellos ancianos y mujeres.

En Rafah el Ejército de Israel prosigue con su ofensiva pese a la orden de la Corte Internacional de Justicia, máximo tribunal de la ONU, de que la "detenga inmediatamente". Esta nueva serie de medidas cautelares han sido dictaminadas a raíz de la demanda de Sudáfrica.

El Ejército dice que sus soldados siguen realizaron tareas de búsqueda de armas e infraestructura de Hamás, y que abrieron fuego contra "una célula terrorista" localizada en esta zona el viernes. Allí, fuentes médicas reportaron la muerte de un civil en otro ataque aéreo.

Otras áreas afectadas
La agencia palestina de noticias Wafa informa que decenas de civiles han muerto en las últimas horas en varias zonas de la Franja de Gaza tras otra jornada de bombardeos israelíes.  

Y al norte del enclave, el Ejército israelí indicó, en un comunicado, que los combates cuerpo a cuerpo contra supuestos milicianos en Jabalia siguen activos y en el último día lograron matar a varios de ellos.

"Nuestras tropas continúan con su operación en Jabalia donde en el último día desmantelaron infraestructuras militares y localizaron numerosas armas", indica el comunicado castrense.

En el centro de Gaza, un apartamento residencial del campamento de refugiados de Nuseirat sufrió un ataque aéreo israelí que dejó a al menos cuatro civiles muertos, dice Wafa.

Las autoridades gazatíes recuerdan que los equipos de ambulancias y de rescate civil tienen dificultades para llegar a las zonas afectadas debido a la intensidad del fuego israelí. Estiman que hay miles de desaparecidos bajo los escombros.

De acuerdo con el balance del ministerio de sanidad de Gaza, del territorio gobernado por Hamás, al menos 35.857 palestinos han muerto y 79.990 han resultado heridos, desde el inicio de este escalamiento de conflicto desencadenado luego de la incursión armada de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó un saldo de 1.200 muertos y más de 250 rehenes según el gobierno israelí.