Más de 13.800 niños han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, según la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell.
“Miles han resultado heridos y otros miles más están al borde de la hambruna”, afirmó durante una conferencia de prensa en Nueva York, según un comunicado de su organización.
En una declaración separada, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres dijo que “un niño resulta herido o muere cada 10 minutos” en Gaza. El comunicado añade que más de 10.000 mujeres han sido asesinadas en Gaza desde que comenzó la guerra, y 6.000 de ellas dejaron atrás a 19.000 niños huérfanos.
La especialista en comunicación de Unicef, Tess Ingram, que visitó recientemente Gaza, dijo durante una conferencia de prensa en Ginebra el martes que lo que la sorprendió fue la cantidad de niños heridos que vio.
“No sólo en los hospitales, sino en las calles, en sus refugios improvisados, viviendo sus vidas ahora permanentemente alteradas”, dijo.