Oh I'm just counting

Genocidio: Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel por criminal ofensiva contra palestinos en Gaza: Tienen un presidente genocida, refiriéndose a Netanyahu

En medio de su discurso por el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que su Administración rompe lazos diplomáticos con Israel, hasta ahora uno de los mayores aliados del país suramericano en materia de seguridad.

"Aquí frente a ustedes, el Gobierno del cambio, el presidente de la república, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (...) por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida", subrayó Petro ante cientos de personas.

Previamente, Petro, el primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia, ha criticado duramente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por la guerra en curso en el enclave palestino, que ya deja más de 34.500 personas muertas.

Además, el jefe de Estado colombiano solicitó unirse al caso de la demanda de Sudáfrica, que acusa a Israel de violar  la Convención para la Prevención de Genocidios, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Pretoria ha subrayado que el sorpresivo ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, en el que mató alrededor de 1.200 personas, no justifica el “exterminio” de miles de personas en Gaza.