La Corte Suprema de EEUU rechazó revisar una apelación de Johnson & Johnson (J&J). La corporación solicitaba no pagar la indemnización por el uso de asbestos en sus productos de talco. Un jurado condenó a la multinacional por los efectos que causaron cáncer de ovarios a más de 20 mujeres.
La compañía pedía que se considerara su caso tras la sanción que le impuso el supremo de Missouri en 2020. El jurado estableció una multa de más de 2.100 millones de dólares. Antes una apelación de J&J en el tribunal estadual rebajó la sanción de más de US$4.000 millones para 22 mujeres y sus familias.
El tribunal de Missouri sancionó a la compañía por vender “a sabiendas productos que contenían amianto”. J&J estima que la decisión de la supremo no tiene que ver con “la seguridad del producto”. La multinacional señaló que se “deja en el aire importantes cuestiones legales”.
Se informó que en 2012 la corporación anunciaba que eliminaría los componentes potencialmente perjudiciales. En mayo de 2020, Johnson & Johnson comunicaba que dejaba de vender su polvo de talco para bebés en EEUU y Canadá. Reuters publicó en 2018 que la compañía sabía desde hace 40 años que había pequeñas cantidades del asbesto en sus productos.