El Gobierno chileno expresó "su más enérgica condena" hacia los ataques realizados por el Ejército de Israel en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul), acto en el que dos cascos azules de la unidad resultaron heridos.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "hoy, dos miembros de las fuerzas de paz resultaron heridos después de que un tanque del Ejército de Israel disparara su arma hacia una torre de observación del cuartel general de Finul, en Naqoura".
Luego, manifestaron que "Chile rechaza cualquier ataque deliberado contra las fuerzas de paz, lo que constituye una flagrante violación del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701 del citado Consejo de Seguridad e insta a Israel a cesar inmediatamente las hostilidades contra Finul".
"Chile respalda firmemente el trabajo que desarrolla Finul, integrado por efectivos de distintas nacionalidades, incluido dos oficiales chilenos, para apoyar el retorno a la estabilidad en el Líbano, en virtud del mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", añade el escrito.
Por último, el Gobierno recalcó "la necesidad de un cese al fuego inmediato en el Líbano, que permita evitar una mayor escalada del conflicto".