Foto: Boric junto al canciller Alberto Van Klaveren
El Gobierno del Presidente Boric condenó los recientes “ataques indiscriminados” del Ejército israelí contra el Líbano y la Franja de Gaza.
En un comunicado, el Ejecutivo partió manifestando “su más enérgica condena” a los nuevos ataques del Ejército de Israel, los que “siguen causando la muerte de civiles inocentes, incluyendo mujeres, niños y niñas”.
Desde el gobierno recalcaron que la nueva ofensiva militar israelí incluye recintos médicos y hospitales, lo que representa una “flagrante violación al derecho internacional humanitario”.
“En el Líbano, las operaciones militares de Israel han puesto en peligro la integridad de los sitios arqueológicos protegidos por la UNESCO, particularmente en torno a la ciudad de Baalbek”, agregaron.
Respecto a Gaza, expresaron su “alarma” por los reportes que se refieren a la “probabilidad de hambruna y limpieza étnica”, recordando que el uso del hambre “constituye una grave violación al derecho internacional”.
“Chile reitera su llamado a la comunidad internacional a tomar acciones inmediatas, en el marco de las instancias multilaterales competentes, para detener los ataques del Ejército de Israel contra el Líbano y Gaza”, cerraron.